Buscar
  • Harim Montiel

"Caja de Pandora. Soltando el pasado para vivir el presente y disfrutar tu futuro." Harim Montiel


Que importante es entender lo que somos y tomar la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos de ser felices, para con ello avanzar y no mantener problemas que se podrían resolver de inmediato con una sola cosa... DECIDIR.


En ocasiones pareciera que damos demasiada importancia a un problema, de tal forma que aunque pasa el tiempo sólo hablamos de él y no nos permitimos avanzar hacia nuevas cosas que se están presentando.


Pareciera que al mantener viva una situación complicada recibimos algo que se vuelve nuestra área de confort... Ser víctima, buscar la empatía/validación de los demás, etc.


En ocasiones caemos en una ambivalencia emocional que nos nubla el camino y no nos deja entender con certeza que buscamos o que queremos y en el peor de los casos tenemos sentimientos de enojo, odio, negación que nos llevan a perder el camino de lo que realmente importa...SER FELIZ.


La ambivalencia emocional es sinónimo de contradicción. Ahora bien, hay un efecto positivo en ella y es que nos impulsa a decidir, a clarificar o incluso a aceptar determinadas situaciones, siempre y cuando así lo decidamos.


Cada vez que nos veamos en este tipo situaciones en donde somos perseguidos por la contradicción emocional, vale l

a pena detenerse, escuchar y entender. Tal vez haya algo que debamos resolver o incluso asumir.


No olvidemos que la vida por sí misma es contradictoria y aún lo son más los afectos.


Decidir, amar, avanzar, creer, no es fácil y requiere una alta responsabilidad con nosotros mismos y después con los demás.


Reflexionemos y entendamos lo que pudiera estar en nuestra Caja de Pandora, para romper las cadenas del pasado, vivir el presente y disfrutar tu futuro" 


Harim Montiel

www.harimmontiel.com

14 vistas

©2018 by Harim Montiel. Proudly created with Wix.com