Buscar
  • Harim Montiel

"Orgullo, corresponsabilidad y confianza, la base de una empresa líder." Harim Montiel

Actualizado: abr 12


Las buenas finanzas o la óptima producción de una empresa parecen ser los principales indicadores a seguir, donde el objetivo, en la mayoría de los casos es sólo la eficiencia y el crecimiento que se tiene en el negocio.


Con base en lo anterior, parece que el enfoque llega a ser tan especifico en este objetivo, que se pierden de vista los factores no económicos que contribuyen a dicho logro, entendiendo que quien cumple las metas no es la empresa, sino las personas.


Siendo así, creo firmemente que aunque el fin de un negocio debe ser económico, como Líder de un área, de un equipo, lo importante no debe ser el ¿Qué logras?, porque al final eso se dará, lo importante debe ser el ¿Cómo lo logras?, teniendo siempre una visión de integridad respeto y amor con las personas que entregan su tiempo y vida, sacrificando muchas cosas para cumplir las metas definidas.


Pensando en lo anterior:


¿Vale la pena cumplir metas a costa de otros?  


¿Es satisfactorio? 


Creo que nada justifica el no tener un trato digno, ya que la magia de la sociedad, no sólo de una empresa, radica en ello. Tratar a los demás con respeto, empatía y si es posible amor.


Pensando en lo anterior, creo que en la empresa hay tres factores importantes a seguir en la búsqueda de un trato digno y solidaridad:


Orgullo por estar. Es importante generar sentido de pertenencia, amor por la empresa... PONERSE LA CAMISETA.


Corresponsabilidad entre pares. Contar con el apoyo de punta a punta para concluir una meta. El trabajo no termina en mi área de control, el trabajo termina cuando la meta del equipo esta cumplida.


Confianza entre las lineas de mando. El saber que hay plena transparencia entre jefes y colaboradores en ambos sentidos es crucial.


Como en algún momento escribí, seamos esos locos que andan en dos patas y tengamos el valor de atrevernos a hacer algo nuevo, algo diferente... como tener un gran orgullo por lo que hacemos, corresponsabilidad con las personas y confianza entre todos.


Harim Montiel

www.harimmontiel.com

WhatsApp 5580099801

78 vistas

©2018 by Harim Montiel. Proudly created with Wix.com